Diputados de Hidalgo, abiertos a propuestas y diálogo en torno a modificar las leyes
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras darse a conocer que el feminicida de Mariana Zavala tendrá una pena de cinco años de prisión porque cuando cometió el delito era menor de edad y luego de que la activista Ana Lara Vargas considerara que es necesario llevar a cabo mesas de trabajo para analizar si es necesario reformar las leyes, el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz dijo que está en la disposición de recibir a integrantes de la sociedad civil organizada.

El presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo indicó que pueden generar reuniones de trabajo para escuchar diferentes voces, para que, en caso de que se proponga alguna reforma de ley, se obtenga un resultado jurídicamente viable.

“El escuchar propuestas de todos permite generar una ley más integral para permitir tener leyes más sólidas en nuestro estado”, opinó el legislador plurinominal por acción afirmativa a la comunidad de la diversidad sexual en entrevista con Criterio.

Tenorio Cruz dijo que estará al pendiente de todo lo que acontezca en Hidalgo y reiteró la disposición de dialogar para tratar este asunto.

Diputados de Hidalgo, abiertos a propuestas y diálogo en torno a modificar las leyes
Diputados de Hidalgo, abiertos a propuestas y diálogo en torno a modificar las leyes

Esto, luego de que Lara Vargas consideró que, tras la sentencia contra el feminicida de Mariana, las autoridades estatales e integrantes de la sociedad civil organizada deben analizar si es pertinente reformar las leyes locales para bajar la edad penal en la entidad, debido a que el responsable de este delito alcanzaría una pena máxima de cincos años de prisión, toda vez que cometió el ilícito cuando aún era adolescente y cumplió 18 años durante el proceso.

Además, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que también se debe poner atención en generar acciones de reeducación para prevenir actos violentos de género como este.

“Necesitamos trabajar más en leyes que garanticen los derechos, que garanticen la libertad, pero que también, como sociedad, desde los diferentes entes, podamos iniciar un proceso pedagógico de reeducación social, para que aprendamos a ser tolerantes y respetuosos, para que podamos generar una conciencia colectiva con valores y respeto hacia sus semejantes más allá del género”, sostuvo.

DESAPARECIÓ EL 2 DE AGOSTO DE 2020

Mariana Zavala fue vista por última vez el 2 de agosto de 2020 en Tlahuelilpan y posteriormente fue reportada como desaparecida

Ocho días después fue hallada sin vida en Tunitlán, Chilcuautla, pero fue hasta el 14 de septiembre de 2020 cuando la PGJH confirmó que los restos humanos eran de ella

Giovanny Flores | Pachuca

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad