Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena
 
Hace (29) meses
 · 

Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena Foto. Luis Soriano

Compartir:

El delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo para la elección de la gubernatura de 2022, César Cravioto Romero, dio a conocer los nombres de los 10 aspirantes más conocidos por los ciudadanos hidalguenses.

En conferencia de prensa, el senador indicó que entre los 33 candidatos hombres, los más reconocidos, según una encuesta que aplicaron vía telefónica, son Francisco Xavier Berganza Escorza, Julio Menchaca Salazar, Óscar Damián Sosa Castelán, Cuauhtémoc Ochoa y Vicente Charrez.

Mientras que de las 18 mujeres, las mejores posicionadas son Simey Olvera, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino Tovar, Hilda Miranda Miranda y Eréndira Mendoza.

Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena
Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena Foto: Luis Soriano

Cravioto Romero subrayó que estos resultados son solo uno de los “insumos” que tomará en cuenta la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar la lista definitiva de contendientes a los que se les evaluará diferentes aspectos, como cercanía con la gente, honestidad, conocimientos sobre la entidad, entre otros.

Giovanny Flores I Pachuca

Martín Camargo Hernández, uno de los 52 aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura a gobernador de Hidalgo, ingresó un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para impugnar el proceso interno de selección para el proceso electoral ordinario 2021-2022.

De acuerdo con el expediente CNHJ-HGO-2315/21, aceptado por dicho ente el 17 de noviembre, el quejoso demanda actos u omisiones de órganos o autoridades de Morena por presuntas faltas a la debida función electoral, derechos fundamentales y principios democráticos durante los procesos electorales internos.

Asimismo, señala como autoridades responsables al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Nacional de Elecciones, a quienes se les solicitó un informe circunstanciado debidamente fundado y motivado.

Previo a las elecciones de junio pasado, Camargo Hernández también buscó impugnar la candidatura de la expriista Adelfa Zúniga Fuentes, actual diputada local por el distrito VIII, con cabecera en Actopan, así como la del hijo de la legisladora Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, quien es síndico de dicho municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad