fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasPolíticaVideos

Impugnan proceso interno de Morena para candidatura en Hidalgo

Señala como autoridades responsables al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Nacional de Elecciones


Martín Camargo Hernández, uno de los 52 aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura a gobernador de Hidalgo, ingresó un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para impugnar el proceso interno de selección para el proceso electoral ordinario 2021-2022.

De acuerdo con el expediente CNHJ-HGO-2315/21, aceptado por dicho ente el 17 de noviembre, el quejoso demanda actos u omisiones de órganos o autoridades de Morena por presuntas faltas a la debida función electoral, derechos fundamentales y principios democráticos durante los procesos electorales internos.

Asimismo, señala como autoridades responsables al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Nacional de Elecciones, a quienes se les solicitó un informe circunstanciado debidamente fundado y motivado.

Aspirantes acusan simulación listas Morena

Previo a las elecciones de junio pasado, Camargo Hernández también buscó impugnar la candidatura de la expriista Adelfa Zúniga Fuentes, actual diputada local por el distrito VIII, con cabecera en Actopan, así como la del hijo de la legisladora Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, quien es síndico de dicho municipio.

El pasado 9 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió la convocatoria para el proceso de selección de candidato a gobernador para la elección de 2022, a la cual se inscribieron 52 aspirantes: 33 hombres y 19 mujeres.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Aspirantes acusan simulación en listas de Morena

Noticias relacionadas

Back to top button