Crean fanpage sobre ilícitos de 3 exdirigentes del SNTE
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Con el nombre de Podemos Robar aparece una página en Facebook parecida a la fanpage oficial del partido político local Podemos, cuyo fundador es Moisés Jiménez Sánchez, exlíder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El sitio también señala a los exdirigentes sindicales Mirna García López y Alejandro Soto de nepotismo, oportunismo político y por presuntos delitos cometidos en sus gestiones.

Según la página, pese a que los docentes rechazaron la modificación al artículo 10 transitorio de la ley del Issste, aprobada el 31 de marzo de 2017, con la que se redujo la pensión a los jubilados, los exdirigentes la apoyaron.

Además, en su primer post, del 7 de agosto, señala que Jiménez Sánchez, como diputado federal de la LIX Legislatura, votó a favor del desafuero como jefe de gobierno de la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido apoyó el expanalista en la elección pasada.

En la publicación se anexa un link de la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados con fecha 4 de julio del 2005.

El sitio indica que García se encuentra evadida de la acción de la justicia por el delito de peculado por sustraer 120 millones de pesos de las arcas del SNTE (causa penal 130/2014).

En 2009, cuando compitieron como candidatos por los distritos VII Tepeapulco y III Actopan, Jiménez y Soto promovieron entre el magisterio cambios de domicilio de maestros para tener mayor votación en esos distritos; en ese periodo García era la secretaria general del SNTE, dice otro post, que no presenta más evidencias.

  • El 10 de abril, Podemos y Más por Hidalgo obtuvieron su registro como partidos políticos locales; recibirán un presupuesto mensual de 68 mil 311.05 pesos cada uno en el periodo julio-diciembre de este año

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad