Podemos, sin perfiles en 20% de municipios
 
Hace (49) meses
 · 
Murió J. Dolores López, dirigente del partido Podemos
Compartir:

El presidente de Podemos, J. Dolores López Guzmán, informó que se registraron aspirantes a candidaturas por ese partido local para 80 por ciento de los 84 municipios, en los que se renovarán ayuntamientos; sin embargo, la Comisión de Elecciones aún puede invitar a que personas participen en el 20 por ciento restante.

Asimismo, dijo que el cuerpo colegiado interno analiza el perfil de los inscritos para elegir a quienes encabezarán las postulaciones, pues la convocatoria estuvo abierta del 22 al 29 de febrero y tienen hasta abril para definir a sus abanderados. Del 3 al 8 de ese mes, los candidatos se inscribirán ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

López Guzmán señaló que Podemos es cuidadoso en la selección de los contendientes, a fin de cumplir con la normatividad en materia de paridad de género, inclusión de la población indígena y participación de jóvenes, aspectos que, externó, no pueden pasar por alto.

Agregó que, al ser los primeros comicios del instituto político local, deben “hacer las cosas bien para obtener resultados positivos” el 7 de junio, por lo que los candidatos tendrán que trabajar duro para convencer a la población de que son una opción de cambio y consolidarse como partido.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad