Dan plazas a 95 mil maestros, detalla la SEP
 
Hace (29) meses
 · 
Dan plazas a 95 mil maestros, detalla la SEP
Compartir:

Autoridades educativas estatales reportaron la asignación de 95 mil 456 plazas a personal docente, a través del Sistema Abierto de Asignación de Plazas.

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que mediante este esquema la asignación de plazas se realiza con transparencia y de certeza laboral a los docentes.

“Debido a las condiciones sanitarias del País, por primera vez se realizaron los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a distancia.

“Se asignaron, mediante los eventos públicos, 85 mil 980 plazas en el proceso de Admisión en Educación Básica y Media Superior, de las cuales 71 mil 724 corresponden a plazas definitivas”, reportó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Adicionalmente, en el proceso ascensos, para el mismo periodo, se otorgaron 9 mil 476 plazas, de las cuales 5 mil 38 se asignaron de manera definitiva.

Las asignaciones, se informó, se realizarán con las vacantes definitivas y temporales que se generen durante el ciclo escolar, y hasta el 31 de mayo de 2022.

“Aquellas maestras y maestros que obtengan una plaza vacante definitiva mediante los procesos de selección, obtendrán, después de seis meses, un nombramiento definitivo, con lo que se garantiza la revalorización magisterial”, indicó el organismo.

Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, reconoció el compromiso del gobierno federal al basificar a los profesores que no cuentan con este beneficio.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

También te puede interesar Asfixian deudas a institutos electorales

Presidentes de seis institutos electorales estatales que acaban de asumir el cargo recibieron los organismos endeudados o al límite de sus recursos.

Debido a los recortes en sus presupuestos, tienen deudas con proveedores, no han pagado servicios, está pendiente el financiamiento público a los partidos y en riesgo el gasto corriente.

Excepto el Estado de México y Veracruz, el resto de los organismos electorales de todo el país vivieron este año una crisis económica, pues dejaron de percibir cerca de 3 mil millones de pesos en pleno proceso electoral.

Tuvieron que cancelar proyectos para pagar nómina o dejaron de costear rentas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad