Plantean que calle Guerrero sea peatonal solo los sábados
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que existe un proyecto para que la calle Vicente Guerrero, ubicada en el primer cuadro de Pachuca, se convierta en peatonal, aunque, explicó, solo sería un día a la semana y en un horario limitado, por lo que la próxima semana tendrán una reunión con el ayuntamiento para tratar el tema.

“Corrió el rumor de que quieren convertir la calle en peatonal las 24 horas y los siete días de la semana y tal proyecto no existe; solo sería un día a la semana y unas cuantas horas. Nos vamos a sentar a dialogar con la presidencia municipal para que nos expongan tanto los puntos a favor, como los que estarían en contra”, precisó en entrevista con Criterio.

Asimismo, Gutiérrez Barranco detalló que el ofrecimiento por parte de la alcaldía fue realizarlo cada sábado, hecho que los comerciantes no recibieron con buenos ojos debido a que es el día en el que existe mayor número de ventas en la zona y consideran que se podría afectar.

Ven potencial hacer peatonal calle Guerrero Pachuca
Foto: Luis Soriano

Por el contrario, dijo, la mayoría de los establecidos están de acuerdo en que la calle se convierta de uso exclusivo de peatones únicamente los domingos.

Sostuvo que actualmente “no hay nada decidido”, en cuanto a la peatonalización de Guerrero, por lo que, dijo, la información debe ser considerada solo como un proyecto o una iniciativa y no como algo que ya está confirmado para implementarse.

Un caso similar de conversión en una vialidad exclusiva de peatones es avenida Revolución, en la cual, cada domingo, de 7:00 a 14:00 horas, no se permite el paso a vehículos y es para que las personas acudan a píe.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad