“Desafortunado”, no instalar parquímetros: Procentro
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, líder de Grupo Procentro, consideró que la decisión del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de no reinstalar los parquímetros es “muy desafortunada”, pues aseveró que “son una necesidad” en las zonas comerciales de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico.

El dirigente de Procentro indicó que anteriormente habían acordado con el ayuntamiento que operaran en el primer cuadro de la capital del estado, en calles como Guerrero, Matamoros, Allende, Hidalgo y Ocampo, entre otras, por ser de alta actividad. Asimismo, la presidencia preveía que funcionaran en San Javier y Zona Plateada.

“El plan era muy bueno, pero se cayó. No sabemos cuál es la razón, pero sí consideramos que es una decisión muy desafortunada por parte del alcalde. Él sabrá por qué lo hizo, pero honestamente nos parece una muy mala decisión”, mencionó el líder de los comerciantes del centro en entrevista con Criterio.

Gutiérrez Barranco señaló que los parquímetros en las zonas comerciales representan una “gran ventaja”, debido a que ocasionan que los automovilistas no estén estacionados por más de dos horas en un solo lugar, lo que deriva en la movilidad de sus clientes.

“Así que llegaba una persona, hacía lo que tenía que hacer, se retiraba y llegaba otra”, explicó.

No obstante, afirmó que desde que dejaron de funcionar los aparatos de cobro hay personas, ya sean los mismos comerciantes o trabajadores de oficinas de la zona, que llegan desde temprano a estacionarse y se van hasta la tarde.

ANTECEDENTES

En abril pasado, el gobierno municipal informó que multarían a las personas que se estacionaran durante más de una hora en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad

Posteriormente, el 14 de julio, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que reinstalaría los parquímetros en zonas comerciales, por lo que habitantes de la colonia Periodistas se pronunciaron en contra

Una semana después, Baños Rubio informó que durante su administración no operarán

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Ruta de Aportación Téllez-Hospitales recorre, en alrededor de una hora y diez minutos, calles y avenidas que forman parte del mismo, que unen de manera parcial a Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad