Plantean crear la ley estatal del derecho a alimentación

Lucero Ambrocio Cruz, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito V Ixmiquilpan, presentó una iniciativa para crear la Ley de Acceso al Derecho a la Alimentación.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local celebrada ayer, argumentó que se prevé crear el programa Comedores del Bienestar, que normará y dará operación efectiva a los desayunadores populares y escolares, para atender de forma prioritaria a hidalguenses en situación de vulnerabilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esta propuesta de ley contempla que el servicio de los comedores escolares sea gratuito en los municipios con 30 por ciento de la población o más en pobreza extrema; además, tendrán una cuota de recuperación mínima los que superen 50 por ciento de la población en situación de pobreza moderada”, afirmó la morenista.

Los merenderos populares, instalados en demarcaciones con localidades consideradas como Zonas de Atención Prioritaria, agregó, “tendrán una cuota de recuperación no mayor al equivalente al 10 por ciento de un salario mínimo vigente”.

Asimismo, la iniciativa contempla que la adquisición de suministros alimenticios podrá realizarse con productores y distribuidores locales, detalló.

A favor de su propuesta, la legisladora argumentó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) identifica seis municipios con más de 30 por ciento de población en pobreza extrema, mientras que en 27 se supera la mitad de residentes que padecen inopia moderada.

“Las seis localidades con mayor pobreza son indígenas, y 9 de las 27 demarcaciones con mayor miseria moderada también lo son”, explicó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

PIDEN AUMENTAR FONDOS PARA EDUCACIÓN Y JÓVENES

Durante la sesión de ayer, el priista Julio Valera Piedras exhortó a la Secretaría de Finanzas a ampliar los recursos para la juventud en la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019

Por su parte, el morenista Víctor Guerrero Trejo planteó exhortar a dicha dependencia y al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público federal, a aumentar el presupuesto anual para la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) a 170 millones de pesos y elaborar un fondo de becas para proyectos y residencias universitarias en el extranjero

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

Susana Ángeles Quezada busca impulsar la ley de amnistía

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Aracely Ángeles Quezada, anunció que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget