“Pido a López Obrador que no defienda a un violador”: Basilia Castañeda
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por el delito de violación, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no defender a un delincuente e impedir que sea postulado como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Luego de comparecer formalmente ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido (CNHJ), sostuvo que la posibilidad de procesar penalmente al senador con licencia está en manos del Jefe del Ejecutivo.

 “Creo que esto ya es cuestión de la autoridad mayor, yo creo que aquí la última palabra la tiene el presidente. Estoy aquí, ya rendí mi declaración y espero que lo escuche también (el presidente) y que pueda entender que eso no es una mentira, que estoy aquí estoy dando la cara”, dijo.

Acompañada de algunos de sus abogados, la militante morenista advirtió que no se detendrá hasta conseguir justicia, aunque eso implique poner en riesgo su vida.

Sin embargo, dijo tener miedo e incluso adelantó la posibilidad de solicitar asilo en otro país, en caso de que Salgado gane las elecciones y se convierta en el gobernador de Guerrero.

 “Tengo mucho miedo de que este señor sea gobernador porque ¿Qué me puedo esperar yo, que vayan a mi casa? ¿Cómo voy a vivir así? Si ha hecho cosas así sin ser Gobernador, ahora que lo sea, no puedo quedarme a vivir”, expresó.

“Quisiera que todo esto se aclarara y se arreglara para que no tuviera yo que pedir asilo político, porque si no llega a haber ninguna respuesta buena del Presidente, porque él es el que tiene la última palabra, tendría yo que pedir asilo a cualquier país que me quiera apoyar”.

 

Dulce Carranza

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad