Piden trabajar en conjunto rescate de La Maestranza
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aceptó haber adquirido el predio conocido como La Maestranza, un colectivo que trata de preservar dicho inmueble emitió un comunicado en el que pide trabajar en conjunto, con el objetivo de la realización de un proyecto integral.

“Creemos que la exfábrica de los talleres de La Maestranza es una gran oportunidad para negociar la posibilidad de generar un proyecto que permita reactivar la economía local, fomentar la vida cultural de la ciudad, así como salvaguardar su patrimonio histórico”, aseveró en redes sociales.

Por lo tanto, Rescata La Maestranza pide dialogar con el funcionario estatal, con el objetivo de realizar un proyecto “entre estado, comunidad y la inversión privada”. Ejemplificó con lugares recuperados bajo esta modalidad, como el Parque Fundidora, en Monterrey, o el Centro de las Artes, de San Luis Potosí.

El viernes por la noche, Baños Gómez publicó un escrito a través de sus redes sociales personales, por el que informó que la operación de compra-venta se realizó entre él, en su carácter de empresario, y la Compañía Real del Monte y Pachuca SA de CV, además de que, aseguró, se hizo con legalidad, pues “no es considerado como monumento histórico” por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

De acuerdo con diversos documentos, la transacción celebrada entre Eduardo Baños y la empresa Real del Monte y Pachuca fue de 11 millones de pesos en tres exhibiciones, por el terreno de 5 mil 995 metros cuadrados de la vieja fábrica.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad