Piden pena máxima para los feminicidas de Lorena Berenice
 
Hace (20) meses
 · 

Envolvieron con cobijas el cuerpo de Lorena Berenice al abandonarlo | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Los padres de Lorena Berenice, víctima de feminicidio, pidieron que los presuntos asesinos de su hija también sean juzgados por el delito de violación instrumentada agravada, por lo que podrían alcanzar 60 años de prisión, la máxima pena contemplada en la entidad.

Durante el desarrollo de la audiencia de debate del juicio oral 23/2021, las víctimas indirectas y el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas hicieron la petición ayer al Tribunal de Enjuiciamiento.

Por lo que la defensa de Keven S.G. y Diana A.F., imputados por el feminicidio de Lorena, pidió que se suspendiera el acto para estudiar el nuevo ilícito, lo cual fue concedido y se fijó como fecha para la continuación el próximo 10 de agosto.

Esta petición fue planteada por los padres de la víctima y su defensa legal, quienes le exigieron al MP agregar este ilícito, toda vez que, de acuerdo con las investigaciones, Lorena fue agredida sexualmente el día que fue privada de la vida.

Abel Tinoco, padre de Lorena Berenice, indicó que desde el principio del juicio habían hecho tal solicitud, a la cual accedió la representación social, debido a que el artículo 398 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) permite al MP plantear la reclasificación en este momento procesal.

A su vez, explicó que el objetivo es que los presuntos feminicidas de su hija “nunca salgan de prisión” y alcancen una pena de 60 años, que es la máxima que establece el Código Penal de Hidalgo, toda vez que la mayor sanción por feminicidio es de 50 y por violación de 20.

“El objetivo es que ahí pasen sus últimos días de su mala vida, en una celda”, sostuvo el padre de Lorena ante medios de comunicación, tras salir de la audiencia de ayer.

De acuerdo con la narración de los hechos, Lorena Berenice, una joven de 21 años, estudiaba la licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho del Estado de Hidalgo.

El 27 de octubre de 2019 fue vista por última vez al salir de un establecimiento, ubicado en Pachuca, junto con Keven y Diana, una pareja a quienes conoció ese día. Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca, donde el vigilante de la zona habitacional los vio entrar a los tres, pero horas más tarde observó que solo la pareja se retiró del lugar.

Dos días después, la joven fue hallada sin vida en el bulevar Las Torres, en la comunidad Huitzila, Tizayuca, y su cuerpo presentaba signos de violencia. El motivo de la muerte, según la autopsia, fue asfixia por estrangulación.

En noviembre de 2019, los presuntos feminicidas fueron detenidos y vinculados a proceso, por lo que desde entonces enfrentan la investigación recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Durante las indagatorias se realizaron pruebas periciales, genéticas, de química y el aseguramiento de un Jetta, con placas del Estado de México.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad