Piden nombrar al director del Centro de Conciliación Laboral
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, presentó una solicitud formal al Congreso de Hidalgo para que designe al nuevo director del Centro de Conciliación Laboral del Estado (CCLEH), ya que actualmente está acéfalo.

Durante las comunicaciones oficiales de la sesión ordinaria de ayer, el diputado Julio Manuel Valera Piedras informó sobre un oficio dirigido a la Mesa Directiva del Congreso, en el que se solicitaba el nombramiento del titular del CCLEH, por lo que el asunto se turnó a la primera Comisión Permanente del Trabajo de la LXV Legislatura.

De acuerdo con la Ley del CCLEH, el gobernador someterá a una terna a consideración del Congreso local, el cual deberá llamar a comparecer a las personas propuestas y realizar la designación correspondiente, a través del voto de dos terceras partes de los legisladores.

Dentro de los requisitos para ocupar el cargo están ser mexicano y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener por lo menos 35 años de edad, contar con título y cédula profesional de licenciado en Derecho, así como experiencia profesional en materia laboral de por lo menos cinco años, entre otros.

El elegido desempeñará su cargo por seis años y podría ser ratificado por un periodo más en una sola ocasión.
El CCLEH entró en funciones el 3 de noviembre de 2021, con la implementación del nuevo sistema de impartición de justicia laboral en la entidad, en el cual se contempló un periodo de conciliación entre patrones y empleados.

REQUISITOS

Dentro de los requisitos para ocupar el cargo están ser mexicano y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tener por lo menos 35 años de edad, contar con título y cédula profesional de licenciado en Derecho, así como experiencia profesional en materia laboral de por lo menos cinco años, entre otros

El elegido desempeñará su cargo por seis años y podría ser ratificado por un periodo más en una sola ocasión

Irving Cruz I Pachuca

La exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y el ayuntamiento acordaron la reparación del daño por 168 mil 894 pesos debido a las acusaciones que enfrentaba por firmar un convenio para la jubilación de una funcionaria sin autorización del Cabildo.

Esto, luego de que la exedila, señalada por uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, fue aprehendida ayer por agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad