Piden a México no hacer suposiciones de inmunidad
 
Hace (30) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó este miércoles a México a no confiarse sobre los efectos de la inmunidad de rebaño contra Covid-19.

Luego que el Gobierno federal ha planteado que a fines de este mes todos los mayores de 18 años contarán con al menos una dosis de la vacuna anti-Covid, la OPS hizo un llamado a no hacer política de salud pública con “presunciones” o “suposiciones” de que se ha logrado el efecto de inmunidad de rebaño.

El organismo estimó que mientras exista transmisión comunitaria en los países la pandemia no está domada.

“Si bien las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones de que sí o no hemos logrado un efecto de rebaño”, comentó en conferencia Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la OPS.

“En este contexto, OPS recomienda reforzar las medidas preventivas no farmacológicas e invita a la población no vacunada a que acuda a los centros de vacunación contra la Covid-19”.

Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca
Juan martínez

El especialista aseguró que de ninguna manera la pandemia estará domada a nivel estatal, nacional o regional, mientras el Sars-Cov-2 y sus variantes de preocupación estén circulando en los países, en la tegión de América o a nivel global.

“Casi todos los países de la Región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando en el 2022 o luego”, advirtió.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que en México se ha notifica un alza en las infecciones nuevas, pero los datos nacionales no ofrecen un panorama completo y las tendencias locales siguen siendo preocupantes.

Natalia Vitela
Agencia Reforma

Por incremento de contagios de Covid-19 entre el personal, la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno federal suspenderá los trámites y procedimientos en tres oficinas, incluidas la de su titular, Jorge Alcocer, y la del subsecretario Hugo López-Gatell.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad