fbpx
HidalgoNoticias

Piden generar medios de transporte más inclusivos


Durante la sesión de ayer, el Pleno del Congreso estatal aprobó el exhorto presentado por los diputados Lorena Hernández y Jorge Hernández Araus para que el sistema de transporte público garantice el acceso a la movilidad en condiciones óptimas a personas con discapacidad, adultos mayores y la población en general.

Los legisladores morenistas del distrito X manifestaron que la propuesta obedece a que 5.4 por ciento de los habitantes de Hidalgo cuenta con alguna discapacidad, mientras que los individuos de la tercera edad presentan dos o más tipos, lo que limita sus actividades diarias.

“Actualmente, contamos con un diseño urbano y movilidad poco inclusivo, pues los accesos son ineficientes y no se encuentran adaptados”, explicó Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno.

Por lo anterior, la LXV Legislatura consideró fundamentado el exhorto, dirigido al Poder Ejecutivo estatal, a fin de que, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), dé cumplimiento en todas sus etapas al Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional y provea a todos los hidalguenses la calidad que merecen.

Asimismo, el acuerdo llama a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) a llevar a cabo los trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura y espacios utilizados para el ascenso y descenso adecuado de pasajeros.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button