Pide OMS vacunar a grupos de riesgo
 
Hace (35) meses
 · 

WASHINGTON, DC – MAY 06: DC Health Nurse Manager Ashley Hennigan fills a syringe with a dose of the Johnson & Johnson coronavirus vaccine during a walk-up clinic at the John F. Kennedy Center for the Performing Arts’ outdoor Reach area on May 06, 2021 in Washington, DC. Hosted by the District of Columbia Health Department, the event also provided newly vaccinated people with a free beer courtesy of Solace Brewing Co. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP (Photo by CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que no se puede empezar a inmunizar a niños contra el Covid-19 mientras todos los países no hayan vacunado a los mayores y con riesgos.

“Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse”, declaró la doctora Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización y Vacunas en la OMS.

Esta advertencia ocurre cuando Canadá aprobó el miércoles pasado la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años, convirtiéndose así en el primer país en avalarlo para esa franja de edad.

Estados Unidos debería autorizar lo mismo la semana próxima, mientras que Alemania anunció que puede ya proponer la vacuna contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años de aquí a fines de agosto.

La ampliación de la vacunación a los jóvenes en los países ricos podría abrir campañas de inoculación a más personas, ampliando la desigualdad en materia de inmunización tan denunciada por la OMS.

“Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes dosis para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la inmunización para los jóvenes”, subrayó O’Brien.

 

Ibuprofeno no agrava la infección

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de coronavirus ni de morir, contrariamente a lo que se temía al principio de la pandemia, según un estudio publicado en The Lancet Rheumatology.

“El uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del Covid-19”, concluye el estudio de las autoridades sanitarias británicas, basado en los datos de 72 mil enfermos de coronavirus.

 

AFP I Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad