Pide la SSH no alarmarse por casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que las personas que no tengan antecedentes de haber viajado a alguno de los países en los que se presentaron casos masivos del nuevo coronavirus (Covid-19) o contacto físico con algún paciente enfermo “no deben preocuparse” por contraer la infección.

Como con todos los padecimientos respiratorios, la dependencia exhortó a la población a no automedicarse y recibir atención por parte de un galeno, quien determinará los cuidados que se requieren.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, manifestó que el Covid-19 se transmite de una persona infectada a otra a través del aire (toser, estornudar) o mediante contacto físico, como tocar un objeto o superficie contaminada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en caso de presentar síntomas, además de acudir a un Centro de Salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado, es importante mantener reposo en casa, seguir las indicaciones del personal de auxilio, evitar saludar de beso o de mano, lavar las manos frecuentemente con gel a base de alcohol al 70 por ciento, consumir diariamente frutas y verduras y lavar con agua, jabón y cloro platos, vasos y cubiertos.

El ente señaló que, aunque no existe tratamiento específico para el nuevo coronavirus, se recetan medicamentos para aliviar los síntomas; sin embargo, si se presentan complicaciones, como dificultad para respirar, se debe acudir de inmediato al médico para recibir la atención correspondiente.

La SSa mencionó que los síntomas del nuevo coronavirus son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Issste dio de alta a 25 infectados de Covid-19

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget