Pide Finlandia compra de yodo ante riesgo de radiación
 
Hace (18) meses
 · 
Pide Finlandia compra de yodo ante riesgo de radiación
Compartir:

Autoridades en Finlandia pidieron a sus ciudadanos adquirir tabletas de yodo médico como una medida de prevención ante riesgo de radiación nuclear, lo que provocó que en pocas horas el producto se agotara en el país aledaño a Rusia.

El Ministerio de Asuntos Sociales y Salud recomendó a las personas entre las edades de 30 y 40 años a adquirir el producto, que es una medida de apoyo secundaria, que se recomienda para personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas.

La Asociación Finlandesa de Farmacéuticos confirmó que las tabletas de yodo se han acabado en todas las farmacias del país, pero aseguraron que estarán disponibles próximamente.

El miedo por un conflicto nuclear acaba con todas las tabletas de yodo en  Finlandia

Las autoridades también señalaron que no hay ningún medicamento de yodo adecuado para niños menores de 3 años a la venta o disponible en Finlandia, pero dijeron que el servicio público de salud adquiere tabletas de yodo aptas para menores de los menores y determinarán cuál es la mejor manera de distribuirlas.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que está dispuesto a utilizar “todos los medios disponibles” para proteger el territorio ruso, una declaración que se consideró en general como un intento de obligar a Ucrania a detener su ofensiva para recuperar el control de las cuatro regiones que Rusia absorbió a principios de este mes después de los “referendos” orquestados por el Kremlin y que Kiev y Occidente consideran ilegales.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Putin acusa a Ucrania de “terrorismo”

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo a los servicios secretos ucranianos de haber provocado la potente explosión que la víspera destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea y calificó el incidente de “acto terrorista”.

Tras la explosión en el puente que conecta Rusia con la península, anexionada en 2014, Moscú llevó a cabo por la noche bombardeos contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, matando al menos a 12 personas.

“Los autores, los ejecutores y los patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, declaró Putin en referencia a la explosión del puente, durante una reunión con el jefe del Comité de Investigación ruso, según un video difundido por el Kremlin.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad