Putin acusa a Ucrania de “terrorismo”
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el domingo a los servicios secretos ucranianos de haber provocado la potente explosión que la víspera destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea y calificó el incidente de “acto terrorista”.

Tras la explosión en el puente que conecta Rusia con la península, anexionada en 2014, Moscú llevó a cabo por la noche bombardeos contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, matando al menos a 12 personas.

“Los autores, los ejecutores y los patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, declaró Putin en referencia a la explosión del puente, durante una reunión con el jefe del Comité de Investigación ruso, según un video difundido por el Kremlin.

“No cabe duda de que se trata de un acto terrorista para destruir una infraestructura civil rusa que reviste una importancia decisiva”, agregó Putin en su primera reacción tras el incidente.

El Kremlin anunció que el presidente ruso convocó al Consejo de Seguridad para el lunes.

Previamente, las autoridades rusas habían atribuido la explosión a un camión bomba cuyo propietario era un residente de la región de Krasnodar, en el Sur de Rusia.

El ejército ucraniano y los servicios especiales de Kiev (SBU) no han confirmado ni negado su implicación en la explosión, y el presidente Volodimir Zelenski se limitó a bromear en un video diciendo que el sábado estuvo “nublado” en Crimea, una probable referencia al humo del incendio.

Anteriormente, Kiev amenazó en varias ocasiones con bombardear este puente, que también sirve para el suministro de sus tropas en Ucrania.

Por otro lado, Zelenski tachó a los militares rusos de “terroristas” tras unos bombardeos perpetrados contra edificios residenciales en Zaporiyia (Sur), que mataron a entre 12 y 17 personas, según distintos balances.
Zaporiyia ha sufrido varios ataques en las últimas semanas. El jueves, siete misiles rusos impactaron sobre el Centro de la urbe y dejaron 17 muertos.

Emmanuel Puechot I AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad