fbpx
HidalgoNoticias

Pide diputada transparentar entrega de apoyos por Grace

Consideró que se debe transparentar el padrón de ciudadanos que recibieron apoyos


Luego de darse a conocer presuntos actos de nepotismo por parte de servidores públicos en la designación de apoyos a las personas damnificadas por el huracán Grace, la diputada local Erika Araceli Rodríguez Hernández hizo un llamado a las autoridades federales a transparentar la manera en que se otorgaron.

La representante del distrito electoral VIII, que incluye dicho municipio, dijo desconocer los hechos; sin embargo, consideró que se debe transparentar el padrón de ciudadanos que recibieron apoyos, para evitar que algún funcionario público realice prácticas de nepotismo.

“Lo que no es posible es seguir atentando contra la ciudadanía, que es a quienes tenemos que beneficiar, y no precisamente a un solo grupo”, señaló.

Indicó que si se cuenta con las pruebas para sustentar estos señalamientos se debe acudir a las autoridades encargadas para que investiguen.

En su edición de ayer, Criterio dio a conocer que el presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Manuel Téllez Romero, aseguró que hubo irregularidades en la repartición de los recursos provenientes de la federación, pues afirmó que los servidores de la nación se enfocaron en otorgarle los apoyos de 35 mil pesos a sus familiares, por lo que incluso ya hay una denuncia penal de por medio.

Téllez Romero precisó que los supuestos responsables fueron cinco funcionarios del gobierno federal originarios del municipio, identificados con las iniciales Y. A. H. Z. y C. A. Z. quienes son hermanas y otorgaron apoyos a su madre y tía; así como P. B. C. C. y E. S. S., matrimonio que dio los montos económicos a seis familiares, y A. G. G., a quien acusó de entregar el sub-sidio a su madre, padre y tío.

 

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Denuncian nepotismo en la entrega de apoyos tras huracán Grace

Manuel Téllez Romero, presidente de San Agustín Metzquititlán, aseguró que hubo irregularidades en la repartición de los recursos provenientes del gobierno federal para atender los estragos que ocasionó el huracán Grace en el municipio, pues afirmó que los servidores de la nación se enfocaron en otorgarle los apoyos de 35 mil pesos a sus consanguíneos, por lo que incluso ya hay una denuncia penal de por medio.

Noticias relacionadas

Back to top button