Pide Consejo Supremo Hñähñü a presidente unidad para México
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Supremo Hñähñü emitió, mediante su perfil de Facebook, un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle unidad en el país.

El texto indica que no va enfocado a cuestionar las decisiones políticas del jefe del Poder Ejecutivo federal; sin embargo, señala que “México se está dividiendo”.

“La sociedad mexicana tan diversa y única se polariza en dos bandos que ya dan visos que pudieran ser irreconciliables. No es positivo para nadie. Las ocasiones en que la adversidad ha encontrado al país dividido, los resultados han sido desastrosos: perdimos la mitad de nuestro territorio, entre otras catástrofes”, externa el comunicado.

Asimismo, agrega que los miembros del consejo consideran los términos “liberales” y “conservadores” como palabras que desunen. “Insistir en un enfrentamiento eterno entre mexicanos puede ser del interés de mezquindades encubiertas, no la misión del líder de la nación”, detalla el texto.

El documento externa que en el país existen “profundas desigualdades” que menoscaban el ánimo y la entereza de la ciudadanía.

Por lo anterior, agrega, el “deber” de la población es resolver las “deudas” sociales y crear oportunidades para las siguientes generaciones; esto no se va a lograr “con culpas, reproches y afrentas”. Además, el consejo argumenta que el Estado puede castigar a aquellos que quebrantan la ley, pero que también tiene la capacidad de propiciar armonía y unidad entre
los habitantes.

“…que salude, no confronte, que conecte el sentimiento nacional en una sola fuerza”, externa el consejo.

Los miembros añaden que las diferencias político-ideológicas “tienen su tiempo”, pero que la inseguridad, el desempleo, la economía y la pandemia son prioridad para el territorio nacional.

 

 

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad