Pide Areli Miranda no someter junta de Congreso a grupúsculos
Pide Areli Miranda no someter junta de Congreso a grupúsculos

Pide Areli Miranda no someter junta de Congreso a grupúsculos

La diputada local perredista Areli Rubí Miranda Ayala consideró que la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura no debe someterse a intereses políticos de grupos.

Esto, luego de que el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (More-na), Ricardo Baptista González, urgiera al colegiado a citar a reunión de trabajo a su compañera Susana Ángeles Quezada, a fin de que rinda un informe sobre el proceso de selección de los comisionados del Instituto de Transparen-cia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), el cual enfrenta un juicio iniciado por el exaspirante Hugo Armando Vázquez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la integrante de la Junta de Gobierno, este es un conflicto político generado por una fracción morenista.

“Este señor que demanda es alentado por ellos”, dijo, en referencia a los representantes de ese partido afines a Grupo Universidad.

Aunque consideró “prudente” que Ángeles Quezada se reúna con el cuerpo colegiado para explicar lo ocurrido, dijo no querer caer en “un juego político entre ellos”.

La perredista, además, criticó que el resto de integrantes del ente rector del Congreso local no fue tomado en cuenta en “muchos temas” cuando Baptista González fue presidente.

Miranda Ayala puso como ejemplo la contratación de un despacho externo para la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2019, hecho por el cual la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó una observación al Poder Legislativo por un millón 159 mil 986.08 pesos el 1 de noviembre pasado, pues no halló documentos comprobatorios.

DEFIENDE A DIPUTADA SEÑALADA

La perredista consideró que la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura debe reunirse, pero “no con la prisa que determina, no con la urgencia que él (Baptista González) quiera”

Miranda Ayala insistió en que la demanda del coordinador morenista se debe a que hay una persecución contra Ángeles Quezada.

“Puedo distinguir quién defiende un grupo y quién un proyecto como la diputada Susana, que he visto que siempre ha estado apoyando las causas sociales y en la lucha”, dijo

“Esta demanda es más un teatro mediático”, dijo en referencia al recurso ingresado contra el proceso de selección de comisionados del Itaih

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Quitar puentes afectaría a Pachuca y al turismo: Tellería

Te puede interesar:

Por contingencia sanitaria, diputados de Hidalgo harán sesiones virtuales

Por contingencia sanitaria, diputados de Hidalgo harán sesiones virtuales

Por mayoría, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó el reglamento para que el Congreso sesione …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget