PGJH y asociaciones tienen reunión virtual
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hi-dalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, tuvo una reunión virtual con integrantes de organizaciones de la sociedad civil para revisar estrategias de atención a casos de violencia de género durante la contingencia por la pandemia de Covid-19, informó Bertha Miranda Rodríguez, dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo (Ddeser).

De acuerdo con la activista, uno de los temas principales que se discutieron fue la manera en que las féminas víctimas de agresiones denuncian actualmente.

“En todos los municipios hay atención a través de Ministerios Públicos, las instancias municipales de mujeres y el Procuratel”, aseveró Miranda Rodríguez.

Otro de los puntos, dijo, fue el acuerdo de que la campaña impulsada en redes sociales por el gobierno para prevenir la violencia contra féminas e informarles sobre métodos de denuncia se extenderá a otros medios.

“Solicitamos que se transmita en radio y televisión porque sabemos que mediante estas herramientas podemos llegar a comunidades a las que no llega (el internet)”, manifestó la activista.

PARTICIPANTES

Además de Ddeser, en la reunión participaron asociaciones como Servicios de Inclusión Integral y de Derechos Humanos (Seiinac), Yo te Creo y el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad