PESH va con candidaturas por su cuenta en 59 municipios
 
Hace (44) meses
 · 
PESH va con candidaturas por su cuenta en 59 municipios
Compartir:

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a 59 candidatos que contenderán en los comicios para renovar autoridades de los 84 municipios de la entidad, programados para el 18 de octubre próximo.

El área de Comunicación Social del instituto político encabezado por Sharon Montiel Sánchez adelantó a Criterio el nombre de una decena de sus abanderados.

Los postulantes de Encuentro Social revelados a este diario son Daniel Andrade Zurutuza, en Huejutla; Joel Huazo Canales, en Metepec; José Gerardo Olmedo Arista, en Cuautepec; María Teresa Alarcón Gómez, en Mineral del Monte, y Jorge Candelaria Martínez, en Mixquiahuala.

Así como Juan Francisco Marroquín Castro, en Santiago Tulantepec; Griselda Bautista Paredes, en Lolotla; Lenny Paola Gutiérrez Farfán, en Emiliano Zapata; Matilde Cortés Domínguez, en Yahualica, y René Muñoz Rivero, en Tizayuca. Comunicación Social del PESH detalló que la lista de abanderados será revelada “en próximos días”.

El ente competirá en una candidatura común con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en 25 demarcaciones.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Sorpresas, reciclaje, especulación, señalamientos y berrinches marcaron el último día de registro de candidatos a alcaldes en Hidalgo. Luego de cuatro meses de espera, tras la suspensión y reanudación del proceso electoral debido a la pandemia de coronavirus, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron hasta el último momento para cumplir el trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Temprano, el Comité Nacional de Elecciones de Morena azotó el avispero al anunciar 16 de las 58 candidaturas que le corresponden en solitario y ocho de las postulaciones comunes que pactó con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH). Entre ellas destacó, no por llamativa, sino por saltarse las reglas, la de Areli Maya Monzalvo –esposa del actual alcalde de Mineral de la Reforma y diputada local panista con licencia—, quien no se inscribió como precandidata.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad