Pese a la pandemia, exigen reapertura escuelas particulares
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Pese a la pandemia de Covid-19 y sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Escuelas Particulares lanzó un llamado para retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo.

La agrupación, que representa legalmente a colegios privados y que aglutina a directivos, manifestó su intención de que las instituciones que representa retomen actividades el próximo lunes.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la asociación, demandó el apoyo de la SEP, gobernadores y secretarías de educación estatales para retomar actividades.

Hasta el momento, la dependencia federal ha mantenido la posición de que la reapertura de escuelas será gradual y conforme al semáforo de cada entidad.

“Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis.

“Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes; así como a los padres de familia y maestros. Además, de crisis educativas que llevan a un gran retraso de la educación,capacitación y cultura de la comunidad educativa, que tardará entre 6 y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental y emocional”, manifestó el dirigente de la Asociación.

En un pronunciamiento público con la demanda de “¡clases presenciales ya!”, la asociación lamenta que la educación lleve detenida un año y advierte que se corre el riesgo de que se extienda hasta año y medio, ante la postura de las autoridades de iniciar clases presenciales hasta agosto.

A decir de la Asociación, en los colegios que representan se tomarán todas las precauciones de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas.

La ANEP agrupa a 819 escuelas, desde maternal hasta universidad, pero son más las instituciones privadas que buscan unirse a esta iniciativa.

 

Natalia Vitela

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad