Pese a desarrollo de vacunas, aún no se define esquema para aplicación: médico
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Aunque hay proyectos para desarrollar vacunas contra el Covid-19 que registran un avance importante, como la de la farmacéutica AstraZeneca, aún es muy pronto para determinar a qué grupos de la población iría dirigida, cómo serían los esquemas de inmunización y en qué época del año, planteó el subdirector de Atención en las Etapas de la Vida de la Subsecretaría de Salud de Hidalgo, Saúl Rodríguez Rivera.

El funcionario estatal destacó que, para que un farmacéutico de este tipo salga al mercado, se requieren procedimientos científicos rigurosos para determinar si es seguro y eficaz.

Durante la epidemia por Covid-19, abundó el médico, se han observado esfuerzos de investigadores en todo el mundo, mediante organizaciones académicas, dependencias gubernamentales, laboratorios y empresas médicas, que están buscando la manera de generar el inmunológico contra el SARS-CoV-2.

El martes, AztraZeneca, cuya sede es Reino Unido, informó que la inmunización contra Covid-19, que desarrolla en coordinación con la Universidad de Oxford, podría estar disponible a partir de septiembre, si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Resultados preliminares entre mil pacientes sugieren que el farmacéutico es seguro y produce una respuesta inmune, informó la compañía esta semana, la cual agregó que se tuvo una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días.

El miércoles, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, informó que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible hasta después de la primera mitad de 2021.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad