Perú apuesta por una educación a distancia- Criterio Hidalgo

Indigenous women attend a street market in Puno, Peru, near the border with Bolivia, on May 1, 2020, despite the regulation to avoid crowded events to prevent the spread of the new coronavirus. - The government has identified markets as major hotspots of the COVID-19 virus. 40,459 cases of coronavirus and 1,124 casualties were confirmed in Peru so far. (Photo by Juan Carlos CISNEROS / AFP)

Perú apuesta por una educación a distancia

El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó el martes que los colegios y universidades puedan reiniciar este año las clases presenciales ante la magnitud de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, el segundo con más contagios de la región detrás de Brasil.

“Lo que queda absolutamente claro es que en el corto y medio plazo las clases no serán presenciales, aún serán a distancia”, dijo Vizcarra tras revelar que la cifra de contagios supera los 51 mil 100 y la de muertos se acerca a mil 500.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gobernante reiteró que la educación para los escolares y universitarios deberá ser a través de clases virtuales por internet, radio y televisión.
“Los alumnos de inicial, primaria y secundaria, de estudios técnico superior y universitaria tendrán que hacer por un buen tiempo las clases a distancia”, añadió durante una conferencia de prensa virtual.

Perú está en emergencia sanitaria desde el 15 de marzo y la población en confinamiento obligatorio hasta el 10 de mayo, mientras los negocios están cerrados salvo los indispensables.

La suspensión de clases fue una de las primeras medidas que tomó Perú, el 12 de marzo, una semana después de conocerse el primer caso del mortífero virus.

La cuarentena vigente dejó sin ingresos a 4 de cada 10 peruanos, lo que ha acarreado demandas de reducción de mensualidades escolares ante el riesgo de deserción de los alumnos por falta de recursos económicos.

Vizcarra abogó por la reducción alegando que la educación a distancia implicaría menor costo.

AFP I Lima

Te puede interesar:

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

A pesar de que, según la Red Mexicana de Parteras Autónomas, los alumbramientos tradicionales son …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget