Se permitirán “pagos chiquitos” para la verificación vehicular: Blancas
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Sin especificar cómo operará el esquema, la secretaria de Finanzas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, anunció que los automovilistas que deseen verificar sus unidades, pero que no cuenten con recursos, podrán hacerlo mediante “pagos chiquitos”, cómodas mensualidades y planes personalizados.

La encargada de la economía estatal informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter, pero no abundó en detalles.

Aunque Kristel Wong, titular del área de Comunicación Social de la dependencia estatal, se comprometió a explicar el anuncio luego de que Criterio se lo solicitara, no hubo respuesta a la petición, a pesar de la insistencia de este medio.

El 27 de agosto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó sobre el programa Borrón y Cuenta Nueva, cuyo objetivo es otorgar descuentos de hasta 100 por ciento en el costo de multas por verificación extemporánea de vehículos con placas del estado.

Otro de los objetivos del esquema estatal es que los automovilistas cumplan con sus obligaciones ambientales, para mejorar el aire y proteger la salud.

El proyecto, anunciado por el titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno, busca que, de 782 mil vehículos que componen el padrón estatal, 150 mil realicen el proceso de verificación, pues en los primeros seis meses de este año únicamente 190 mil unidades fueron sometidas a la revisión, de acuerdo con cifras de la secretaría estatal.

Borrón y Cuenta Nueva estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y podrán participar  tanto a vehículos públicos como privados, se informó.

PADRÓN

150 mil vehículos verificados es la meta de Borrón y Cuenta Nueva; no obstante, según el padrón vehicular estatal, en Hidalgo hay 782 mil vehículos

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/destacado/analiza-finanzas-ampliar-programa-de-reemplacamiento

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad