Explica Jessica Blancas acciones con oficio al Congreso
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas de Hidalgo, envió un oficio al Congreso de Hidalgo para explicar las acciones legales emprendidas por la dependencia por el caso Banco Accendo.

Esto, debido a que afirmó no haber podido comparecer ante el Pleno de la LXV Legislatura porque tenía una reunión en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para tratar “temas de fiscalización”.

En dicho caso, la institución financiera se declaró en quiebra y, previamente, el gobierno había depositado 807 millones 128 mil 783 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social de las Entidades (Faise), del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, los cuales no han
sido recuperados.

Mediante el oficio SFP-0218/2022, Blancas Hidalgo aseveró que actualmente están pendientes de resolución diversos procesos legales, como una demanda oral mercantil contra Banco Accendo, por el pago del monto que supera los 800 millones de pesos.

Además, están pendientes un juicio de amparo indirecto, una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y una solicitud de recursos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que brindaría apoyo para recuperar los recursos.

Al respecto, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, detalló que como diputados “tienen dudas” respecto a la aclaración.

Irving Cruz I Pachuca

 

Este jueves, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió con su gabinete para dar seguimiento a los asuntos relativos con el gobierno del estado.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga y el director general de Seguimiento, Alfonso Damián Peralta.

Quienes también acompañaron al mandatario fueron la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas y el secretario de Contraloría, César Román Mora, quienes durante la gubernatura de Fayad han dado seguimiento a los recursos públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad