Permiten a escuelas de Hidalgo modificar su horario
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de que en últimos días las temperaturas han descendido debido a la temporada invernal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) informó que los planteles educativos podrán recorrer el horario de ingreso a clases o mantenerlo igual, con base en el clima que se presente en cada región de la entidad.

A través de un comunicado, la SEPH explicó que:

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los educandos”, las escuelas podrán tomar la decisión cuando se registren condiciones bajas o extremas de frío, además de que los planteles deberán notificar dicha acción a la autoridad inmediata superior y mantener comunicación con los padres de los alumnos para ejecutar el cambio.

A principios de 2020, según reportes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se registró un descenso de temperatura en regiones como Valle de Tulancingo, Altiplano, Cuenca de México, Sierra Alta, Pachuca, Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua y Sierra Baja; en tanto, manifestó que en próximos días habrá clima helado en zonas montañosas de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Hidalgo se presentaban 411 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) por cada 100 mil habitantes.

Entonces dependerá de las escuelas llevar a cabo los cambios de horario, previo aviso a las autoridades.

Adela Garmez I Pachuca

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Hidalgo, Patricia González Valencia, encabezaron la entrega de pintura, mobiliario y equipo a 95 centros escolares de Pachuca, con la finalidad de mejorar la infraestructura de las instituciones.

Los apoyos otorgados consisten en computadoras, proyectores, escritorios, mesabancos, pupitres con paleta, sillas y pintura.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares, primarias, secundarias generales y técnicas, telesecundarias, así como oficinas de jefaturas de sector y supervisiones escolares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad