Permanece Hidalgo en semáforo verde; ayer, 57 nuevos casos
 
Hace (29) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Hidalgo permanecerá una quincena más (del 1 al 14 de noviembre) en semáforo epidemiológico verde, con riesgo bajo de contagios.

De acuerdo con la medición de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional solo dos estados permanecerán en amarillo y uno en naranja.

Del 18 de octubre al corte de ayer, los primeros 15 días en verde, la entidad acumuló 542 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, así como 73 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que a la fecha el acumulado es de 61 mil 924 y 7 mil 627.

A su vez, según el reporte diario de la Salud estatal, ayer fueron diagnosticados con coronavirus 57 hidalguenses; además, tres personas perdieron la vida a consecuencia de la cepa viral, mientras que 340 personas aún continúan en tratamiento para erradicar los síntomas del padecimiento.

Aumentan 357% contagios covid en Hidalgo en lo que va de agosto

Hace unos días, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez, informó que, ante la disminución de infecciones registradas en las últimas semanas, la dependencia comenzará con la desconversión de hospitales covid; esto, a fin de atender otras problemáticas, como las muertes maternas y neonatales.

Lo anterior, toda vez que en mayo pasado había siete defunciones de madres, pero para octubre sumaban 23.

Manifestó que una de las prioridades será la consolidación de un nuevo hospital obstétrico integral y crear un Comité de Seguimiento de Prevención de Muerte Materna, el cual estará integrado por pediatras, ginecólogos, urgenciólogos y personal de la Comisión de Arbitraje Médico, quienes visitarán aleatoriamente las diferentes instituciones del sector salud.

Adela Garmez | Pachuca

En Hidalgo, 2 millones 192 mil 816 personas cuentan con una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que la cobertura de inmunización es del 88 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Dicho porcentaje es superior al promedio nacional, que es de 83 puntos, con lo que el país alcanzó la meta porcentual de brindar al menos una dosis del biológico a las personas mayores de edad durante el presente mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad