Pérez Perusquía, contra aumento de bolsa de UAEH
Pérez Perusquía, contra aumento de bolsa de UAEH. Foto: David Martínez

Pérez Perusquía, contra aumento de bolsa de UAEH

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, se pronunció contra la posibilidad de que el Poder Legislativo modifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos para aumentar recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como ocurrió el año pasado, cuando diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concedieron 261 millones 912 mil 5.38 pesos extra a esta institución.

“No podemos permitir que sea la única que reciba recursos adicionales en detrimento de las demás. En eso no vamos a estar de acuerdo de ninguna manera”, señaló.

Durante la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, los 17 diputados de Morena, nueve de ellos afines a Grupo Universidad y tres aliados, dispusieron el incremento al presupuesto de la UAEH.

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que la bancada tricolor estará “vigilante” de que el aumento no se repita.
Además, criticó que se pretenda “repetir escenarios”, en referencia a la creación del anexo 17, en el que los morenistas y tres aliados reservaron 750 millones de pesos para infraestructura municipal.

Pérez Perusquía recriminó que este apartado no fue benéfico para la entidad, pues se calculó sobre un estimado de recaudación que no tenía fundamento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Candidatos a alcaldías en Hidalgo se podrán registrar desde 3 de abril

Te puede interesar:

Perusquia/Itaih

Legales, nombramientos para dirigir el Itaih: Perusquia

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquia, …