Pega Covid-19 a las textileras de la región Tulancingo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El 70 por ciento de los 60 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tulancingo, son textileros que tienen parada su producción desde que comenzó la contingencia por Covid-19, debido a que se trata de una actividad no esencial, advirtió el dirigente regional Juan José Ocádiz Canales.

En entrevista para Criterio, definió al 2020 como un año “crítico” para el sector, pues dos meses antes de que comenzara la emergencia sanitaria enfrentó una baja considerable en sus ventas, “y lo poco que se tiene en almacén no se vende porque ya no dejan acceder a las plazas donde se comercializa el producto”.

Indicó que, en su mayoría, son micro, pequeñas y medianas empresas familiares que generan como mínimo de seis a ocho empleos directos y cuyos propietarios tuvieron que invertir recursos para calificar la mano de obra y consolidar sus respectivos negocios.

Ocádiz Canales consideró que los empresarios no observan reciprocidad por parte de la federación, ya que el programa de 25 mil pesos a la palabra es insuficiente para que subsistan tres meses.

Refirió que tienen esperanza en el esquema de apoyo que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Hidalguense de la Competitividad, el cual contempla créditos por hasta 50 mil pesos, con tasa cero, a un año y con tres meses de ganancia.

De 18 socios que han accedido al programa, dijo, 12 obtuvieron respuesta, mientras la Canacintra Tulancingo mantiene la gestión para insertar a más empresarios, consciente de que el recurso estatal es limitado y que dicho instituto suma más de 70 mil solicitudes de apoyo.

Programa de apoyo económico

Los empresarios mantienen esperanza en el programa de apoyo que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico

Contempla créditos por hasta 50 mil pesos, y de 18 socios, 12 obtuvieron respuesta

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad