Fortaleza del peso, afecta a migrantes de Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés, reconoció que las condiciones económicas actuales, en las que el dólar bajó su cotización y el peso se fortaleció, han afectado a los migrantes que radican en Estados Unidos.

Explicó que, si anteriormente enviaban, por ejemplo, 100 dólares para sortear las necesidades de las familias, actualmente deben transferir 120, para compensar la cotización de esa moneda en el país.

“Nos da gusto que el peso se está fortaleciendo, pero también es una situación que impacta a los paisanos”, dijo.

Hay 368 mil hidalguenses radicados en EU: Sedeso
Fortaleza del peso, afecta a migrantes de Hidalgo | Foto: Luis Soriano

Esto, aseveró, es parte de lo que ha provocado que México registre cifras históricas de envío de remesas, lo que incluso ha sido resaltado por el gobierno federal.

Por ello, pidió que al reconocimiento público que se hace a la comunidad migrante por el incremento en el envío de remesas se refleje en políticas de beneficio para la comunidad migrante.

Consideró que este sector ha sido olvidado por las autoridades federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Este gobierno ha quedado a deber a los migrantes, sí vemos que se reconoce la labor de los paisanos, pero se nos ha dejado un tanto en el olvido, incluso lo podemos ver desde los consulados, la mala atención que se brinda”, señaló el dirigente de los migrantes hidalguenses.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Los diputados locales integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo no tuvieron ningún descuento en sus dietas durante 2022 por el concepto de faltas a sesiones ordinarias, de acuerdo con datos emitidos por la Unidad de Transparencia del Legislativo en respuesta a la solicitud de información 130218300003223 realizada por Criterio.

No obstante, las listas de asistencia muestran que la mayor parte de diputados locales faltaron por lo menos una vez a sesiones, aunque entregaron algún justificante para que no les fuera descontado el día por no acudir al pleno.

Tal es el caso de Tania Váldez Cuéllar, Jorge Hernández Araus y Octavio Magaña Soto, de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista (PVEM), respectivamente, quienes concentran 12 inasistencias justificadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad