fbpx
GlobalNoticias

Pasajeros que viajen a EU deberán hacer una cuarentena, informa Biden

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a su territorio deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Washington, Estados Unidos | AFP

 

También te puede interesar Hasta 17 decretos firmó Joe Biden en su primer día al mando

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer una salva de decretos incluyendo una orden para que el país vuelva a estar comprometido con el Acuerdo de París sobre el clima y un documento para anular la decisión de dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, dijo Biden a los periodistas tras firmar los decretos, que incluyen medidas de protección medioambiental, pero también normas para luchar contra la pandemia de Covid-19.

El mandatario indicó que sus acciones contra el coronavirus, que ha dejado 400 mil muertos, van a ayudar a cambiar el curso de la crisis.

Entre las medidas está la obligación de utilizar mascarillas en las instalaciones federales, los transportes interestatales y para los funcionarios del gobierno central.

Otra decisión adoptada es la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera con México e iniciativas para expandir la diversidad y la participación de minorías en el gobierno federal.

Biden busca distanciarse de su predecesor, Donald Trump, y marcar el rumbo de su gobierno con esta salva de decretos firmados, unas horas después de haber asumido el cargo.

Noticias relacionadas

Back to top button