fbpx
MéxicoNoticias

Pasa caso judicial de Netflix a la Corte

El proyecto elaborado por el Ministro Alfredo Gutiérrez condena, con inusual severidad, la actuación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco


Tres hombres que fueron sentenciados a 50 años de prisión en un juicio lleno de irregularidades, documentado por Netflix en su producción “Duda Razonable”, están por conseguir su libertad.

Un proyecto de la Corte ordena la liberación de Héctor Muñoz Muñoz, Gonzalo García Hernández y Juan Luis López García, presos desde 2015 por tentativa de secuestro agravada.

El proyecto elaborado por el Ministro Alfredo Gutiérrez condena, con inusual severidad, la actuación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco por haber violado el derecho a la presunción de inocencia y sentenciar a los acusados, en 2018, sin pruebas en su contra.

“Este caso exhibe una insuficiencia probatoria tan patente que la defensa pudo no haber ofrecido una teoría alternativa de los hechos y aun así estaríamos en condiciones de afirmar que la Fiscalía no reunió los elementos probatorios de su acusación”, afirma.

Los acusados fueron detenidos en junio de 2015, luego de un incidente de tránsito en Macuspana, en el que la otra persona involucrada, un ganadero, sostuvo que habían intentado secuestrarlo.

Netflix

Manuel Alejandro Alvarez Torres
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Presiona AMLO a Alcocer: ‘no puede haber salud de cuarta en Guerrero’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a presionar públicamente al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien advirtió que el estado de Guerrero no puede tener una salud de cuarta.

Durante un acto de supervisión del IMSS Bienestar, AMLO acicateó al funcionario, tras recordarle que la nueva sede de la dependencia federal está justamente en ese puerto, por lo que el Gobierno no puede fallar a los ciudadanos.

“Aquí aprovecho, qué bien que lo recordó el doctor Alcocer, porque aquí ya está la Secretaría de Salud, pero ¿de qué sirve que se haya mudado la Secretaría de Salud a Acapulco, si no hay médicos ni hay especialistas, ni medicina, ni sirven los equipos?

Noticias relacionadas

Back to top button