Para 26 mil ciudadanos, hay 40 urnas electrónicas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La Junta Local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 26 mil 369 ciudadanos emitirán su voto a través de alguna de las 40 urnas electrónicas que estarán disponibles en la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se elegirán autoridades municipales.

Esto representa 1.2 por ciento del listado nominal que participará en las votaciones, que contempla a 2 millones 186 mil 338 personas, aseveró el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local, expuso que los dispositivos contarán con varias medidas para “prevenir eventualidades”, como quedarse sin energía eléctrica.

En conferencia de prensa —a la que también acudió Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo—, Ashane Bulos manifestó que el organismo firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revise las instalaciones de los inmuebles en los que se instalarán las urnas.

Además, la CFE enviará cuadrillas para que reparen cualquier falla en el suministro que se presente durante la
jornada comicial.

De manera adicional, dijo, dispondrán de plantas de emergencia que permitan que la votación continúe mientras se repara dicha imperfección.

Agregó que, en caso de que una urna falle, las juntas distritales tendrán dos de repuesto, que se pueden trasladar a las ubicaciones de los 40 aparatos.

Ashane Bulos añadió que ayer realizaron pruebas con los dispositivos electrónicos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad