PAN estatal analizará posibilidad de coalición para gubernatura
 
Hace (28) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional anunciaron coalición en cuatro gubernaturas para la elección de 2022, la líder de este último organismo en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que aún es necesario que tal determinación pase por el Consejo Estatal.

Planteó que en días pasados se realizaron foros de consulta con la militancia y comités municipales, a efecto de conocer su postura sobre una posible coalición con el tricolor y el sol azteca.

Óscar Sánchez

De lo que se haya manifestado en dichos foros, es decir, a favor o en contra de la alianza, el Consejo Estatal panista tomará la decisión, para lo cual deberá contar con la mitad más uno de los votos de los 81 consejeros.

Yuvenil Torres

Pachuca

Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran que competirán en coalición en cuatro entidades, incluyendo Hidalgo, Yuseb García Sánchez, consejero estatal del blanquiazul, dijo respaldar “totalmente” la alianza y afirmó que sería “un grave error” que la militancia no lo haga.

El exregidor de Pachuca explicó que, una vez que los jerarcas de dichos institutos acordaron competir en conjunto, la coalición debe ser aprobada por los integrantes del Consejo Estatal para, posteriormente, firmar una carta de intención junto al PRI y PRD, que deberá ser registrada ante la autoridad local.

En caso de que el organismo interno panista determine no suscribir la coalición, el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de vetar la decisión y formalizar un convenio con el tricolor y el sol azteca, por lo que consideró que la alianza es “prácticamente un hecho”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad