Pachuca no tiene un plan de manejo de basura: Navor
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, militante de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), aseguró que el municipio no cuenta con un plan de manejo de residuos sólidos, lo cual consideró preocupante debido a que actualmente la basura generada en la capital hidalguense se deposita en una celda reabierta en el relleno sanitario de El Huixmí, y una nueva costaría 20 millones de pesos.

En diciembre del año pasado, la quinta cámara del vertedero llegó a su máxima capacidad y el ejido de la localidad determinó reabrir la primera –que hace más de 20 años fue llenada y compactada– para continuar recibiendo los residuos generados en la ciudad durante este año.

Por lo anterior, Rojas Mancera estimó, en entrevista con Criterio, que abrir una nueva célula costaría a la alcaldía alrededor de 20 millones de pesos.

“Para mí el problema más grande de basura que hay ahorita es qué vamos a hacer con la basura. A finales de este año ya va a estar llena, entonces ¿qué va a pasar?”, cuestiona el asambleísta.

El regidor adelantó que la Comisión de Servicios Públicos, la cual preside, trabaja en un nuevo reglamento que considerará la separación de la basura orgánica e inorgánica, así como la recolección de manera ordenada para cada uno de los tipos de residuos. También contemplarán la recolección de heces caninas, ya que, asegura, son más dañinas que algunas emisiones de contaminantes de automóviles, y probables sanciones.

Lo anterior estará basado, explicó, en reglamentos de ciudades como Querétaro y Puebla, por sus programas de depósito, recolección y tratamiento de residuos sólidos; además, dijo, convocaran a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y asociaciones civiles o personas que tengan que ver con temas de ecología, para crear
el reglamento.

Pagan 386 mil pesos al mes a ejidatarios

El ayuntamiento de Pachuca paga 386 mil pesos mensuales a los ejidatarios del relleno sanitario de El Huixmí por depositar los residuos que se generan en la capital hidalguense

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad