Por Comisión de Educación, van 2 diputados hidalguenses
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Dos legisladores federales hidalguenses, de dos de las fracciones partidistas con mayor representación en la Cámara de Diputados, buscarán presidir la Comisión de Educación, que será integrada el jueves.

De acuerdo con la designación de los órganos colegiados por grupo parlamentario, acordada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), corresponde a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presidir dicho colegiado.

En entrevista con Criterio, el legislador de ese partido Navor Rojas Mancera indicó que se “apuntó” para encabezar la Comisión de Educación, aunque dijo tener conocimiento de que dicho cargo le toca a una mujer.

En caso de no obtener el puesto, indicó que también le interesa presidir los colegiados de Puntos Constitucionales o Hacienda y Crédito Público, a pesar de que la última de ellas le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena en las elecciones pasadas.

Por separado, Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora de los diputados hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su intención de buscar la dirigencia de la Comisión de Educación, pese a que su titularidad no le tocó a su bancada.

La exsecretaria estatal de Educación dijo que espera lograr un acuerdo antes de que los colegiados sean integrados y votados en el Pleno de la cámara baja del Congreso de la Unión, el próximo jueves.

“Espero que de aquí al jueves podamos hacer algo para participar como presidenta en esta comisión”, mencionó.

Además, señaló que tiene la intención de presidir las comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación; Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, o Gobernación y Población.

REPARTO DE COMISIONES

El miércoles pasado, los integrantes de la Jucopo acordaron la designación de las comisiones por grupo parlamentario

De los 51 órganos colegiados, 20 le corresponden a Morena; 12, al Partido Acción Nacional; siete, al PRI; cuatro, al PVEM; cuatro, al Partido del Trabajo; dos, a Movimiento Ciudadano, y dos, al Partido de la Revolución Democrática

Al instituto guinda le tocaron las comisiones de Asuntos Frontera Norte, Asuntos Frontera Sur, Cultura y Cinematografía, Derechos Humanos, Diversidad, Educación, Energía, Igualdad de Género, Jurisdiccional, Marina, Pesca, Presupuesto y Hacienda Pública, Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Reforma Político Electoral, Salud, Seguridad Ciudadana, Seguridad Social y Trabajo y Previsión Social

Giovanny Flores I Pachuca

Al corte del 23 de septiembre se registraba una disminución en la ocupación promedio en las camas generales y con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad