Otorgan amparo vs aprehensión a Pascual Charrez
 Hace (44) meses · 
Compartir:

Nuevamente, Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, ingresó un juicio de amparo contra una probable orden de aprehensión o detención que pueda girarse en su contra. El edil inició el recurso a través del Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, quien determinó otorgárselo luego de que pagara una garantía por 15 mil 319.20 pesos.

El presidente municipal estableció como autoridades señaladas en el expediente 389/2020 a los jueces del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, así como al Poder Judicial con sede en su demarcación.

Previamente, el 29 de junio, el alcalde había interpuesto el juicio de amparo 390/2020 ante la misma oficina; sin embargo, esta se declaró incompetente para darle trámite, ya que argumentó no poder ser “juez y parte”, pues el quejoso acusaba a los cuatro Juzgados de Distrito de la entidad.

Antes, el 19 de junio, el presidente tramitó el recurso 394/2020 ante el juez cuarto de distrito, contra cualquier orden de aprehensión, detención, citación, presentación y comparecencia, el cual fue concedido tres días después, ya que pagó una garantía por 7 mil pesos.

Esto, luego de que el 18 de junio el gobernador Omar Fayad Meneses diera a conocer, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el alcalde, su hermano Cipriano Charrez Pedraza y el presidente de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, formaban parte de los 17 objetivos delincuenciales del estado. El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ambos ediles están relacionados con el grupo delincuencial Los Hades.

EDIL NEGÓ DICHOS DE FAYAD

El 19 de junio, en conferencia de prensa, Pascual Charrez Pedraza aseveró que los señalamientos por parte del gobierno del estado son falsos y negó tener nexos o pertenecer al grupo delincuencial Los Hades

Además, afirmó que dicha agrupación no opera en el municipio, pues ningún mando policiaco ha dicho tener conocimiento de sus actividades

Recordó que desde hace varios meses la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal, así como el Ejército, están a cargo de la seguridad en Ixmiquilpan, lo que ha permitido bajar los índices delictivos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad