Organizan colecta para apoyar a los músicos hidalguenses
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Luis Soriano
Musicos

Compartir:

La Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo (Acamh) anunció, en sus redes sociales, que llevará a cabo una colecta con el objetivo de recaudar despensas para los músicos y artistas de la entidad, pues aseguran que desde hace más de un mes se encuentran sin fuente de trabajo debido a la contingencia de Covid-19.

La campaña Reto Artistas Unidos consiste en donar algún producto de necesidad básica y etiquetar a algún conocido para que haga lo mismo.

De acuerdo a Gerson Gesem Bernal Solís, integrante de la asociación, ya se han repartido alimentos y productos de higiene personal: “Se han logrado entregar un buen número de despensas con la ayuda y generosidad de quienes se han nominado; sin embargo, no es suficiente, porque estamos entrando a la etapa más crítica de esta pandemia. Los invitamos a que se sumen a este reto”.

Los donativos son recibidos en las instalaciones de la Acamh, ubicadas en la calle Almoloya 215, en la colonia Piracantos, de Pachuca.

El lunes pasado, aproximadamente 300 músicos se manifestaron en plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo para solicitar apoyo económico, pues declararon que su fuente de trabajo ha sido interrumpida por las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al movimiento Músicos Unidos de Hidalgo, hasta ayer, no habían obtenido ninguna respuesta sobre sus peticiones.

Irving Cruz I Pachuca

“Siempre hemos pasado desapercibidos para el gobierno; no solo estamos representándonos a nosotros, también a nuestras familias”, declaró un mariachi.

A la protesta acudieron bandas de viento, tríos, mariachis, grupos norteños y conjuntos tropicales provenientes de diversos municipios del estado; además, los inconformes se mantuvieron separados para cumplir con la Sana Distancia.

Asimismo, los músicos tocaron canciones populares mexicanas, como El son de la negra y México lindo y querido, mientras esperaban ser atendidos por las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad