Músicos hidalguenses, sin actividades en la nueva normalidad
 
Hace (45) meses
 · 
Músicos, sin actividades en la nueva normalidad
Compartir:

De acuerdo con integrantes de la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo (Acamh), su sector continúa sin tener actividad económica en la nueva normalidad, pues no existen condiciones sanitarias para realizar su trabajo.

Simón Hernández Vivanco, integrante de la Sonora Santanera y presidente de la Acamh, informó que: “La actividad musical está en pausa, no hay nueva normalidad para el sector artístico”.

En tanto, Gerson Gesem Bernal Solís, titular de la Comisión de Arte en dicha organización detalló que los músicos hidalguenses están inactivos.

“El sector artístico se encuentra muy vulnerable desde que inició la pandemia, se afectaron nuestros ingresos porque llevamos más de cuatro meses sin percibir ningún apoyo ni hemos podido trabajar”, expresó.

El 25 de abril, Criterio publicó que la Acamh realizó una colecta de víveres para apoyar a los músicos; al respecto, Hernández Vivanco dijo que obtuvieron buenos resultados.

“La recaudación de despensas estuvo muy bien, se apoyaron aproximadamente a 200 personas. Agradecemos el buen corazón de las personas que nos donaron productos”, aseveró.

El 20 de abril, aproximadamente 300 músicos de diversos géneros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar apoyo económico, pues su fuente de trabajo fue afectada por la pandemia.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad