Plantean que organismos autónomos estatales puedan presentar iniciativas
 
Hace (24) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Diputados locales integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia presentaron una iniciativa para que los organismos autónomos estatales puedan llevar ante el Congreso de Hidalgo propuestas de ley referentes a la materia de su competencia.

De acuerdo con el proyecto, se pretende agregar una fracción al artículo 47 de la Constitución Política de Hidalgo, relacionada con los poderes o personas que tienen el derecho a iniciar leyes o decretos, para agregar dicha facultad a estas dependencias públicas.

Actualmente quienes tienen este derecho establecido en la Constitución Política local son los diputados, el gobernador, el Tribunal Superior de Justicia, los ayuntamientos, el Procurador General de Justicia y los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos, al 0.13 por ciento de la lista nominal de electores, según la normatividad vigente.

Giovanny Flores I Pachuca

El titular de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, informó que Finanzas del estado aprobó un recurso extraordinario por 6.6 millones de pesos para que en el Congreso se remodele el comedor, fachada del área administrativa, la capilla donde reciben al gobernador y secretarios, aula Constituyentes y jardines.

Explicó que la licitación está abierta y el capital fue gestionado para llevar a cabo dichas obras, toda vez que, aseguró, se invierte en los poderes Ejecutivo y Judicial, mientras que el Legislativo se deja en “el olvido”.

“Las mejoras son para bienestar de trabajadores, y lo principal es el comedor; como diputados venimos y nos vamos, pero muchos (empleados) se quedan”, puntualizó.

Respecto a que su esposa está en la nómina del Congreso, el legislador señaló que desde abril de 2019 fue contratada para prestar servicios como secretaria técnica en la Coordinación de Asesores, por lo que no existe nepotismo; asimismo, aseveró que informó de la situación a su bancada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad