Tras una persecución por tierra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un posible homicida, quien, días antes, había privado de la vida a su sobrino derivado de una presunta discusión por la venta de un terreno, en hechos ocurridos en Omitlán de Juárez.
Una denuncia anónima alertó de la presencia de un sujeto con apariencia sospechosa, por lo que elementos de la SSPH iniciaron un operativo en un camino de terracería a la altura de la telesecundaria 204, de la localidad San Antonio El Paso.
Te puede interesar Accidente vial en el bulevar Felipe Ángeles, Pachuca
Te puede interesar Asaltan negocio de Pachuca; roban dinero, mercancía y 2 autos
El sujeto, ante la presencia de los policías, emprendió la huida hacia una barranca cercana; sin embargo, fue alcanzado y se identificó como R. F. O., de 62 años de edad.
La SSPH indicó que el hombre posiblemente está relacionado con un hecho de violencia el pasado jueves 26 de octubre, cuando se registró un homicidio en la mencionada comunidad, de un hombre, que llevaba por nombre A. D. G., de 48 años de edad.
Vecinos y familiares de la víctima comentaron, en su momento, que el hecho derivó de la negociación por la venta de un terreno entre el ahora detenido y el finado, la cual terminó con el sujeto disparando en varias ocasiones a su sobrino en la cabeza, por lo que perdió la vida en el instante.
Redacción | Pachuca