Alejandro Olvera niega haber plantado a aliados

Alejandro Olvera niega haber plantado a aliados
Foto: David Martínez-

Alejandro Olvera niega haber plantado a aliados

El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mora, aseveró no haber dejado plantados a sus homólogos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza (Panalh) en el registro de la coalición para contender en los comicios del 7 de junio.

Esto, luego de que el funcionario morenista no acudiera a la sede del IEEH —donde lo esperaban los portavoces de esos organismos— el miércoles antes de las 23:59 horas para concretar la alianza, por lo que asistió la delegada nacional del instituto guinda en Hidalgo, Paola Gutiérrez Somoza, a la 1:16 de ayer.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Olvera Mota, la responsabilidad de registrar la coalición correspondía al Comité Ejecutivo Nacional. Además, negó haber boicoteado la unión con los otros institutos.

“El asunto, en Morena, está reglamentado en el estatuto. La política de alianzas se define a nivel nacional. Son facultades de esas instancias, a nivel local no tenemos ninguna representación”, afirmó.

El funcionario partidista, afín a Grupo Universidad, calificó como “ocioso” dar una declaración al respecto.

Registro de alianza con Morena, hora y media tarde

“No es falta de ganas de emitir una opinión, sino de entender la política del partido. Resulta un tanto cuanto ocioso, porque no tenemos ninguna facultad en esa materia de alianzas (sic)”, agregó.

Olvera Mota también rechazó pronunciarse sobre si conviene a su partido contender en los comicios en solitario; no obstante, externó que en la dirigencia nacional “seguramente hubo una valoración y, por eso, esta solicitud”.

Por su parte, el representante del PVEM, Yonathan Álvarez Cruz, se negó a dar una postura sobre la inasistencia de su ho-mólogo morenista.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Registro de alianza con Morena, hora y media tarde

Te puede interesar:

Hacen las paces y arman acuerdos en San Lázaro

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados hicieron las paces luego del enfrentamiento del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget