Registro de alianza con Morena, hora y media tarde

El secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, informó que a la medianoche del jueves se elaboró un acta circunstanciada en la que se estipuló que no se inscribieron solicitudes de coaliciones al cierre del periodo de registros.

De acuerdo con el funcionario, el escrito se redactó entre las 00:05 y las 00:20 horas del 13 de febrero, mientras que el lapso para ingresar acuerdos de coalición venció a las 23:59 horas del día anterior.

“Al darnos cuenta de que no se había presentado (ninguna solicitud), se inicia un acta circunstanciada para hacer constar que, pasada la medianoche, no se presentó ningún documento en la oficialía electoral, terminando esta acta a las cero horas con 20 minutos para hacer constar esta cirunstancia”, aseveró.

Lugo Huerta agregó que posteriormente, a la 1:31 del 13 de febrero, los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza (Panalh) ingresaron al departamento receptor una petición para conformar una coalición.

El secretario general detalló que el documento presentado por los cuatro institutos políticos será analizado por la Comisión Jurídica del IEEH y, después, por los consejeros electorales. El organismo autónomo tiene 10 días para resolver el expediente.

Cuestionado sobre si los partidos podían apartar su lugar para el registro de coalición, afirmó que el periodo para registrar alianzas estaba “debidamente establecido” en el calendario comicial: del 15 de diciembre de 2019 al 12 de febrero de 2020.

Aunque evitó señalar que el escrito fue entregado fuera del plazo legal, reiteró que este se presentó a la 1:31 horas “y la ley establece los plazos en que se deben presentar”.

Sobre el motivo por el que la Oficialía de Partes no rechazó la solicitud, explicó que dicho departamento no tiene esa facultad, pues “ debe pasar por consejeros de la comisión”.

PANISTA SOLICITÓ UN REPORTE

Lugo Huerta explicó la situación en que se encuentra la solicitud de la alianza Morena-PESH-PVEM-Panalh luego de que el representante de Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, solicitara un informe del registro de coaliciones durante la sesión de ayer del Consejo General del IEEH

El secretario general confirmó que los cuatro institutos políticos ingresaron la petición de coalición parcial; pretenden competir juntos en la mitad de las 84 alcaldías

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Comité estatal de Morena Hidalgo rechaza pretensión de coalición

Te puede interesar:

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena Hidalgo

Registros de aspirantes en Morena, hasta que se convoque: Cadena

Hasta que no sea publicada la convocatoria en la página oficial de Movimiento Regeneración Nacional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget