fbpx
HidalgoMéxicoNoticias

Ocupadas, 67% de camas con ventilador en Hidalgo, reportan

Con el 100 por ciento de su capacidad se encuentran ocho clínicas


Hidalgo se mantiene desde la semana pasada en los primeros tres lugares a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La base de datos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal refiere que, al corte del 24 de agosto, la ocupación promedio en dicha modalidad, destinada para pacientes graves, es de 67.36 por ciento.

Con el 100 por ciento de su capacidad se encuentran ocho clínicas en Huejutla, Tlanchinol, Ixmiquilpan, Tepepulco, Apan, Tulancingo y Huehuetla.

De dichas unidades, seis son administradas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH): los hospitales generales del Valle del Mezquital, Apan y Tulancingo, así como las extensiones de los de Huejutla y Huehuetla y el Integral de Tlanchinol.

Además, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, ubicado en Ciudad Sahagún, es gestionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), localizada en Huejutla.

Registran al menos 100 muertes de personal de Salud en Hidalgo

El martes, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, informó que 431 personas se encontraban hospitalizadas por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Estimó que, en los siguientes días, Hidalgo llegaría al pico de pacientes hospitalizados, que serían 450, por lo que las autoridades esperan que no se rebase esa cantidad.

El viernes pasado, agregó, se volvió a abrir el Hospital Materno Infantil de Pachuca, ubicado en avenida Madero, para la atención de pacientes con Covid-19, con 50 camas adicionales.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Reportan 453 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo contabilizó 453 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 19 defunciones por complicaciones con la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 52 mil 988 y 6 mil 729, respectivamente.

De acuerdo con el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento del coronavirus, 18.26 por ciento de las personas infectadas con la cepa viral reportaron ser hipertensos, 17.31 padece obesidad; 15.38, diabetes, y 7.65, tabaquismo.

Asimismo, la página advierte que, de los casi 53 mil contagiados en la entidad, 11 mil 804 fueron identificados en el grupo poblacional de entre 30 y 39 años, el cual, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, reporta el mayor número de casos, toda vez que 5 mil 829 corresponden a mujeres y 5 mil 975 a hombres.

Noticias relacionadas

Back to top button