Observan miles desfile en calles de Pachuca por festejos patrios
 
Hace (67) meses
 · 
Este viernes, el desfile militar en Pachuca: checa el recorrido
Compartir:

Para conmemorar el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, la mañana de ayer se realizó el tradicional desfile militar y civil por las principales calles de Pachuca, acto encabezado por el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con información del gobierno del estado de Hidalgo, este año participaron 35 agrupaciones civiles, 267 maestros, 3 mil 689 alumnos de educación básica, 989 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales; 182 jinetes, 182 caballos, 17 perros, 54 motocicletas, 86 patrullas y 10 ambulancias.

Además, el agrupamiento castrense estuvo conformado por una bandera de guerra y una monumental; dos jefes, 12 oficiales, 317 militares de tropa, 120 integrantes del Servicio Militar Nacional (SMN), 12 voluntarias del SMN, 142 rurales y 22 vehículos militares, como aeronaves de la Fuerzas Aérea Mexicana, 40 caballos y tres perros.

En el recorrido también desfilaron cientos de personas que vestían trajes tradicionales de charro, así como uniformes de instituciones que dedican su labor a brindar apoyo a la población.

Las fuerzas armadas de México exhibieron sus armas y mostraron su disposición para salvaguardar la paz social y los derechos, fruto del combate liderado en 1810 por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, cuyo apellido da nombre a este estado.

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad