NY en cuarentena hasta 15 de mayo
 
Hace (48) meses
 · 

People walk past Beacon Theater with a marquee reading “We Love New York” on April 16, 2020 in New York City. – The government reported Thursday that another 5.2 million US workers filed for unemployment benefits, taking the four-week total to 22 million, a staggering figure in a downturn that economists say presents the country with its most severe outlook since the Great Depression of the 1930s. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Compartir:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que extendería el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el 15 de mayo, en coordinación con
otros estados.

“¿Qué sucederá después? No lo sé. Depende de lo que nos muestren los datos”, dijo en una conferencia de prensa.

“Hemos controlado a la bestia, lo hemos parado todo. ¿Ahora cómo hacemos para volver a encender la máquina de una forma coordinada que no dispare el número de contagios? Ese es el equilibrio que estamos intentando alcanzar”, consideró.

Cuomo no detalló qué otros estados extenderían la medida.

En tanto, el presidente Donald Trump afirmó ayer que Estados Unidos ha superado el pico de contagios de Covid-19, y amagó con relajar las medidas de distanciamiento social.

Se prevé que haga un anuncio enfocado a sitios en los que hay baja transmisión del virus y se mantendrían en zonas donde la enfermedad ha golpeado fuerte.

“Abriremos algunos estados antes que otros”, dijo ayer el mandatario en una rueda de prensa.
Cuomo y otros gobernadores se habían enfrentado a Trump sobre cuándo abrir las economías. El mandatario apelaba tener “una autoridad total” para levantar las cuarentenas.

El gobernador rechazó la afirmación y dijo que su estado no reabriría si eso representaba un peligro para los ciudadanos.
“No tenemos rey en este país. No queríamos a un rey, así que tenemos una Constitución y elegimos al presidente”, dijo Cuomo en días pasados sobre el planteamiento de Trump

Alejandro Albarrán Garcíaa
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad